0

INTELISET: Radiografía inteligente

Número de expediente: TSI-100909-2019-12

RESUMEN DE PROYECTO:

Hoy en día, la radiología y las imágenes de rayos X son el principal camino para visualizar los órganos internos de los pacientes. Entre las capacidades únicas, hay varios riesgos asociados con este procedimiento de imágenes. El mayor riesgo es la adquisición de una imagen incorrecta y la necesidad de volver a tomarla, lo que significa duplicar la dosis al paciente. Algunos estudios muestran que en algunos casos la tasa de repetición es superior al 10%, lo que significa que una imagen de 10 tendrá que ser retomada.

Sedecal inició el proyecto para hacer que sus unidades de rayos X sean más proactivas usando algoritmos de Inteligencia Artifical (IA), con el fin de minimizar las posibilidades de repetición. El sistema de IA, que se instalará en la máquina de rayos X, asistirá permanentemente al técnico de rayos durante varios pasos del proceso de adquisición de imágenes, interviniendo en el flujo de trabajo causal cuando exista el riesgo de que aparezca una imagen incorrecta, o incluso prohibirá la exposición si existen razones obvias que conduzcan al fallo en el procedimiento de obtención de imágenes.

El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Empresa en marco de la convocatoria de Impulso a las Tecnologías Habilitadoras Digitales 2019.

Deja un Comentario

X

Your Shopping cart

Close