Description
La longitud de onda de 1318 nm es óptima para la cirugía del parénquima. Gracias al equilibrio entre absorción y difusión en los tejidos acuosos y de la sangre conseguimos una buena distribución del calor lo que implica una óptima relación entre el corte y la coagulación. Lográndose en una sola acción: Corte, detención del sangrado y sellado pudiéndose realizar resecciones profundas en los órganos a través de todo el parénquima sin exponer a los pacientes a una gran pérdida de sangre.
Campos de aplicación: Enfermedades malignas y no malignas del:
- Pulmón
- Hígado
- Próstata
- Riñón
- Cirugía pediátrica
- Cirugía Mínimamente Invasiva
- Bazo
- ORL
PULMÓN
El Eraser 150 es el golden standard en la cirugía de las metástasis del pulmón, ofrece un inigualable ahorro parénquima.
La técnica de operación típica se llama «resección de precisión» y se realiza preferiblemente con una fibra de láser estéril de disparo frontal en contacto con el tejido pulmonar y a unos milímetros de distancia del tumor.
El uso de una fibra de láser en lugar de la pieza de mano focalizada es minimizar la exposición del pulmón al calor.
Gracias a esta tecnología es posible eliminar una multiplicidad de metástasis de un pulmón casi sin pérdida de tejido sano lo que abre la posibilidad de ayudar a los pacientes que eran inoperables hasta el momento debido a razones técnicas y alcanzar el importante status de resección R0.
El ERASER 150W, se utiliza en el pulmón principalmente en la cirugía de metástasis. La resección de focos múltiples, centrales y grandes (hasta 8 cm) y la resección de tumores que atraviesan los lóbulos, para evitar la lobectomía cuando existe insuficiencia en la funcionalidad del pulmón.
También se puede utilizar en los casos de resección en cuña, resección (bi) segmentaria, resección de bullas y biopsias de pulmón.
En Neumología el ERASER 150W se utiliza para la vaporización de los tumores que obstruyen la tráquea y los bronquios. El equipo ofrece ventajas en comparación con el argón-Beamer en cuanto a la velocidad de corte y hemostasia.
UROLOGÍA:
El uso mas común del ERASER 150W es la enucleación de la hiperplasia próstata. Ventajas de utilizar este equipo:
- Resección / el uso del ERASER 150 es independiente del tamaño de la próstata que se retirará,
- Excelente hemostasia, incluso los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes pueden ser tratados,
- Emisión continua de luz láser, esto nos da un mejor corte,
- Visión excepcional durante el proceso de morcelación del tejido resecado debido a la excelente hemostasia.
Otro uso interesante del ERASER 150W en urología es la resección de tumores renales, tanto en cirugía abierta como en cirugía mínimamente invasiva. En esta cirugía la hemostasia es el principal desafío y también es importante el minimizar la pérdida de tejido sano.
Debido a la longitud de onda especial del ERASER 150W la cirugía puede realizarse con muy poco tiempo de isquemia, e incluso en algunos casos se puede prescindir de la isquemia completamente, lo que tiene un efecto positivo sobre la función postoperatoria del riñón.
CIRUGÍA HEPÁTICA
Por primera vez el cirujano dispone de un instrumento que: corta , sella y detiene el sangrado, por ello tanto las grandes metástasis periféricas como múltiples metástasis pequeñas se pueden extraer cuidadosamente con mínima perdida de tejido sano y prevención de fístulas.
CARACTERISTICAS TECNICAS:
Tipo de Láser: Diodo
Tipo de emisión: Continua, Pulsada (100ms – 10s)
Longitud de onda: 1318 nm. +/- 10 nm.
Clase de láser: Tipo 4 de acuerdo con IEC 60825-1
Rayo guía: 635 nm. +/- 10 nm,
Potencia ≥ 5mW,
(Clase de láser 3R)
Potencia: 10-150W. (Incrementos de 1W)
Panel de Control: Emisión, Standby
Transmisión del Láser Mediante fibra óptica de 400 µm – 600mm
Divergencia 0,433-0,672 RAD
Apertura numérica 0,2-0,37
Focal Ø ≥ 400mm
Refrigeración Enfriamiento por agua
Medio : Agua destilada, glicol
Capacidad, 0,7 l.
Dimensiones 413 x 471 x 896 mm.
Peso 57 Kg.
Alimentación eléctrica 120 /240 V; 50-60 Hz,.
Consumo de corriente: Máximo 1,7 kVA