0

¿Por qué usar  ozono en  la cosmética?

Tendríamos que remontarnos al 1840 para comenzar a hablar del descubrimiento del ozono por el científico alemán C.F. Schonbein . Como generarlo y más tarde llegaría la terapia del ozono , daba grandes resultados en las curas de las heridas de guerra.

El ozono terapéutico no es más que una mezcla de oxígeno con ozono, por lo que su aplicación oxigena los tejidos y mejora la microcirculación de los capilares. Además tiene propiedades anti inflamatorias con resultados muy positivos.

El ozono desinfecta los poros de la piel y actúa contra la dermatitis y las infecciones bacterianas, elimina las células muertas, previene las manchas, retarda notablemente el envejecimiento de la piel y estimula la formación de vitamina D en la epidermis, manteniéndola firme.

Hoy en día , el ozono es una terapia indispensable en las consultas de ,, sobre todo en procesos infecciosos generados por estafilococos o bacilos productores de gas. En quemaduras, el tiempo de recuperación y la regeneración celular se acorta notablemente  por la activación de la epitelización y la disminución de la tendencia a retraerse las cicatrices.

Un ejemplo de sus beneficios  se muestra en el acné.

El origen del acné está mediado de forma principal por factores hormonales, además de intervenir factores ambientales y de conducta, como la alimentación.

El acné aparece cuando un poro se tapona por la grasa y enquista. Después puede infectarse por manipularse y en algunos casos pueden producirse quistes supurados.

Puede aparecer en cualquier edad, pero es más frecuente en la adolescencia, en personas con piel muy grasa y en mujeres en períodos de cambios hormonales importantes como el premenstrual y la menopausia, entre otros.

En el uso para el acné deberíamos empezar su tratamiento con los primeros granitos que comienzan a salir y no dejarlo hasta que se retire, aplicándolo con mas constancia si fuera necesario.

El ozono se ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos y rápidos para el acné. Por su poder desinfectante actúa de forma eficiente en los poros eliminando las dermatitis y las infecciones bacterianas asociadas. Además elimina células muertas de los poros, por lo que ayuda a mantener la piel limpia y aumenta la oxigenación de los tejidos. Contribuye también a la formación de vitamina D en la piel, ayudándola a mantenerla joven y elástica.

En la primera fase del tratamiento el ozono ataca la capa superficial de la piel, abre el poro y disminuye la inflamación. En la segunda fase el ozono penetra las capas más profundas, reseca el poro y hace desaparecer la inflamación. Se describe que cuando el ozono completa la desinfección la piel vuelve a su estado normal y la previene de la reproducción del acné.

Que os recomendamos, si tienes acné te recomiendo que revises tu dieta lo primero de excesos de grasas, que limpies bien tu piel desinfectándola para no contribuir a ello.

Lava tu cara con un jabón apropiado con un ph neutro , yo te recomiendo  nuestro jabón de ozono , después no te olvides de limpiar y regenerar la zona con el aceite de ozono , que también te servirá para desmaquillarte aportando nutrición y contribuyendo a que los granitos desaparezcan. Puedes poner la loción de ozono para aplicarla durante el día y el aceite para limpiar y irte a dormir y que así regenere la piel mientras duermes.

Deja un Comentario

X

Your Shopping cart

Close